Algunos Beneficios
- Tomar conciencia del propio CUERPO y mejorar la POSTURA. Éste es un principio básico para una conseguir una buena salud muscular y articular.
- Mejora la estabilidad del cuerpo y también promueve una correcta alineación, lo que repercute en la postura y la salud de la columna vertebral.
- Trabajo del CORE. El centro, musculatura abdominal y zona lumbar se activa en todo momento.
- Aumento de la flexibilidad y la fuerza: las articulaciones y los músculos se adaptarán a los movimientos poco a poco. Además, tonifica todos los músculos del cuerpo.
- Libera tensiones de cuello y hombros.
- Combate dolor de espalda.
- Trabajo con el suelo pélvico, ayuda a las mujeres a preparar el parto y a recuperarse mejor en el postparto.
- Gestión y control DE LA RESPIRACIÓN. Guiará el ritmo de los ejercicios y condicionará su grado de dificultad. Saber coordinar la respiración y el movimiento nos beneficia también en la práctica de otros deportes.
- Aprendes a coordinar la respiración y el movimiento. Esto favorece el aumento de la oxigenación muscular. Controlar la respiración diafragmática te ayudará en a relajarte ante situaciones de tensión.
- Control del cuerpo y la mente: el Pilates hace que la mente se concentre de manera total en los diversos movimientos que el cuerpo realiza a lo largo de la sesión, lo cual estimula una mejor conexión cuerpo-mente y estimula el incremento del control corporal.
- Remedio natural contra el estrés: te ayuda a eliminar tensiones musculares y a liberar endorfinas. Te ayudará a sentirte mucho mejor, a dormir y descansar mejor.
- Es un buen complemento para otros deportes y se adapta a todas las condiciones físicas.
- Incentiva pérdida de peso.