Programa específicos para docentes. Privados y en colaboración con Centros de Profesores y Recursos.
Este curso va dirigido a educadores que desean cultivar paz y bienestar en sus vidas creando a la vez, un entorno más sano y compasivo en las aulas y en las escuelas y que deseen adquirir un compromiso para implantación de Mindfulness en el aula.
Todo acto de enseñanza resulta satisfactorio cuando hay un equilibrio entre lo que se da y se recibe. Cuando alumnos y profesores conectan existen más oportunidades de éxito. Cuando se consigue un clima cálido y seguro, se genera un ambiente altamente estimulante.
En un entorno tranquilo, la mente se ralentiza y se da el espacio necesario para crear y organizar pensamientos y nuevas ideas. En estas condiciones mejora la autodisciplina, la amabilidad, empatía, capacidad y disposición de ayudar a otros, la resiliencia, la gestión inteligente del sufrimiento.
Se desarrolla gratitud, se mejora la autoestima.
Mindfulness es una forma de vivir, que nos permite estar de forma consciente en el presente, con calma y sin juicios. Si esto es integrado por profesores, alumnos y padres, los beneficios tendrán un efecto multiplicador, generando una comunidad educativa pacífica, feliz y en calma.
Se presenta este curso desde la profunda convicción de que la integración de Mindfulness en los educadores, es un mágico detonador que activa la integración de Mindfulness en las aulas y como consecuencia en toda la comunidad educativa, que se alimenta de la misma fuente de conocimiento, basada en la inter relación personal que nos une.
Objetivo General
1º objetivo principal de Mindfulness para educadores será la integración de éste en sus vidas: “solo aprendiendo a atender podremos estar capacitados para enseñar a atender”.
Citando al Ministro de Educación de Bután, 2012 :
“Los profesores enseñan los que saben pero mayormente se enseñan a sí mismos. Esta es la razón por la que hay que cuidar a los profesores”.
2º objetivo principal incorporación de Mindfulness en el aula y acompañamiento en el despertar Mindfulness en los educandos:
Citando en esta ocasión a Thich Nhat Hanh:
“No puedes transmitir sabiduría y conocimiento a otra persona. La semilla ya está allí. Un buen maestro toca la semilla permitiendo que ésta despierte, germine y crezca”