YOGA

Yoga Integral

Practicar Yoga Integral mejora tu calidad de vida
Aporta paz, calma y bienestar.
Fortalece y flexibiliza nuestro cuerpo.
Equilibra nuestros estados emocionales.
Ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad.
Libera las tensiones somatizadas en el organismo.
Mejora la capacidad de atención y concentración.
Nos conecta con lo mejor de nosotras/os mismas/os.

El Yoga Integral nos ayuda a cuidarnos a nivel físico, emocional y mental, para ello en las clases se comparten herramientas como:

Asana, posturas corporales que estiran y fortalecen nuestro cuerpo.

Pranayama, respiración consciente que re-educa nuestra forma de respirar y aumenta nuestra fuerza vital.

Relajación, técnicas que liberan las tensiones somatizadas aportando una profunda calma.

Meditación, que nos aporta recursos de gestión psico-emocional y nos conecta con nuestro corazón.
No es necesaria experiencia previa para asistir a una clase de Yoga Integral ya que éstas se adaptan al estado y características de cada persona.

Origen
El Yoga Integral cuenta con un gran capital filosófico basado en las enseñanzas y práctica de Sri Aurobindo.

Filosofía
De acuerdo con la enseñanza Sri Aurobindo, el Ser delega una sola conciencia en la materia que se libera gradualmente a través de la evolución del hombre. La consciencia es empujada aumentando más y más mientras se expande y evoluciona para lograr una perfección. La vida es el primer paso de esta versión de conciencia. Luego viene la mente. Pero para llegar al final de la evolución, se espera desarrollar aún algo más grande, una conciencia espiritual y supramental. Por lo tanto, la filosofía del Yoga Integral, radica en crear ese siguiente paso hacia la evolución. La Supermente y el Espíritu como la potencia dominante en el ser consciente. Sólo de esta forma la Divinidad se libera por completo, y la vida es capaz de manifestar la perfección.

En qué consiste:

Este método de Yoga consiste en crear conciencia y armonizar los diferentes niveles de experiencia en los seres humanos. El cuerpo, la mente y el espíritu se alinean y crean un espacio unificado. Este método específico ofrece una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración (pranayama) y prácticas de saneamiento (kriyas). De esta forma, se logra un trabajo más interiorizado de profunda relajación, meditación y de introspección para fortalecer y purificar el cuerpo.
A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la respiración y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.
Diversas prácticas yogui se encuentran fusionadas en este estilo.

HATHA YOGA
Posturas (asanas), control de la respiración (pranayama), la relajación, y las prácticas de limpieza (kriyas) para purificar y fortalecer el cuerpo y la mente.

Raja Yoga
El camino de la concentración y la meditación. Sobre la base de la perfección y el control de la mente ética, que en última instancia conduce al estado de Samadhi o Superconciencia.

Bhakti Yoga
El camino del amor y la devoción a Dios, a una encarnación de la Divinidad, o a un maestro espiritual. Al trascender la personalidad limitada, se alcanza la unión con la Divinidad.

Jnana Yoga
El camino de la sabiduría. Por el estudio, el autoanálisis y la conciencia. El Jnana Yogui deja de identificarse con el cuerpo y la mente y se da cuenta de la Unidad.

Japa Yoga
La repetición concentrada de un mantra, que conduce a la sensibilización y la sintonía con esta vibración.

Karma Yoga
El camino del servicio desinteresado. Mediante la realización de deberes sin apego a los frutos de la acción, el Karma Yogui se convierte en un instrumento consciente de la voluntad divina.

Lo imparte

Andres Morano

Instructor de Yoga y Yoga adaptado
Programas AHORA
Pide más información
¿Qué día te gustaría asistir?
SUBIR