¿ QUÉ ES LA TERAPIA TRANSPERSONAL?

¿ QUÉ ES LA TERAPIA TRANSPERSONAL?
¿ A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?
¿ CUALES SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁ A MI VIDA?

Éstas y otras preguntas son contestadas en este artículo que escribí para el blog de EME.EXTREMADURAEMPRESARIAL.ES

Ahora más que nunca necesitamos un extra de energía adaptarnos a la situación de crisis que estamos atravesando.
Aprender a gestionar nuestras emociones, dándoles espacio, permitiéndonos sentirlas, aceptándolas, atravesándolas…agradeciéndolas…

Te animo a conectar con la oportunidad de crecimiento, conocimiento y ampliación de consciencia que hay detrás de cada proceso doloroso, de cada crisis, de cada situación de cambio…
Conócete a ti mismo , aprende a VIVIR MÁS EN TÍ, PARA ESTAR MÁS CON LOS DEMÁS, CON LA VIDA QUE TE RODEA.

¿ TE ANIMAS A INICIAR UN PROCESO DE INDAGACIÓN INTERIOR?

«Cuando el corazón habla, la vida se para, no hay nada más que el presente y el silencio creador. Escucha tu corazón en tus silencios, en tu sentir y en el templo de tu cuerpo que tu alma acoge. Ahí están todas las respuestas, dentro de ti, en un lugar profundo y sin embargo al alcance de un aliento, siempre en el presente, fuente de toda verdad.» Cita: Beatriz Perea Venegas

PIDE TU CITA ONLINE O PRESENCIAL : 630 566336

https://ahoramindfulnessydesarrollopersonal.com/terapia-tr…/
https://eme.extremaduraempresarial.es/…/conoce-la-terapia-…/

Gracias EME.EXTREMADURAEMPRESARIAL.ES

CONOCE LA TERAPIA TRANSPERSONAL

 

La Terapia Transpersonal, nos pone en contacto con nuestra identidad esencial. Transpersonal significa “más allá de la persona”, se considera a la terapia como un “viaje acompañado” hacia el ser profundo que somos, con todas sus consecuencias sanadoras.

 

La terapia transpersonal reconoce la dimensión espiritual, reconociendo el potencial de los seres humanos en su proceso de desarrollo. Estableciendo un espacio de acompañamiento en la búsqueda de la identidad profunda y esencial del ser.

Para ello se acompaña en un proceso de observación, en que se integra lo físico, emocional, mental y espiritual.

El cliente en la terapia transpersonal adquiere el papel protagonista de su “sanación”, atravesando cada miedo, dolor, creencias limitantes, máscaras, límites autoimpuestos…para ir trascendiéndolos mientras crece y ahonda en su conocimiento, aumentando su consciencia, vivenciándose para encontrar sus propios recursos internos y potencial curativo innato.

 

Observación de dentro hacia afuera, utilizando la conciencia como instrumento y objetivo al que llegar.

 

El plan terapéutico integra lo físico, emocional, mental y espiritual.

Para mí los pilares básicos donde se fundamenta la nueva visión integradora del ser humano, son la observación y la compasión y el amor, que sostienen el proceso en el que el ser humano transciende sus miedos y máscaras, para llegar a una conciencia que va más allá de su propio ser, estando éste integrado y reconocido como parte del todo, desarrollando su propio potencial a través del desarrollo de la AUTOCONSCIENCIA.

La presencia terapéutica

 

Para un TERAPEUTA TRANSPERSONAL es imprescindible su propio camino de autoconsciencia para ponerlo al servicio de los demás.

Es imprescindible para un acompañamiento profundo la presencia terapéutica que

se cultiva con la escucha atenta, esa “oreja fuera, oreja dentro”, con la observación de juicios para reducirlos y eliminarlos, la práctica de la observación y el entrenamiento de la “atención, atención, atención “, de lo que siento, veo, escucho, respiro, intuyo…, con la práctica de la meditación, con el desarrollo de la paciencia y la compasión….

 

Hoy siento que mi camino es estar al servicio de los demás, acompañando desde mi propio ser, con lo vivido y transitado en mí…para ayudar a los demás a que se encuentren a sí mismos, aprendiendo a valorar la vida, a aceptar cada momento y a buscar el sentido del para qué nos ocurren las cosas…y con ello conectarse a la vida.

 

Respirar la vida, enterarnos de ella…un camino y un fin en sí mismo.

 

La Terapia Transpersonal nos acompaña en el proceso de aliviar el sufrimiento, guiándonos más allá de nuestra conciencia personal, conectándonos con nuestra esencia a través de nosotros mismos.

Sin negar ni rechazar esa parte más egoica que ya conocemos, sino trascendiéndola para llegar a un conocimiento más profundo de nuestro ser.

Se trata de una expansión de conciencia que nos conectará con nuestro sentido vital, a nuestra intuición a nuestra inteligencia cardiaca….

La Terapia Transpersonal nos puede acompañar en el proceso de atravesar el dolor, para trascenderlo y después ir más allá, a la integración de éste con su sentido último, que a su vez nos conecta con nuestro propio ser y con el momento presente desde la aceptación de lo que se está viviendo.

La Terapia Transpersonal nos conecta a nuestra vida, a nuestro verdadero ser, integrando lo que somos, sin negar ni rechazar, sin juicio.

Beatriz Perea Venegas.

Consultora en Mindfulness y Terapeuta Transpersonal.¿ QUÉ ES LA TERAPIA TRANSPERSONAL?