Formación en Centros Ceip Las Vaguadas Badajoz

Feliz de poder compartir la próxima formación Mindfulness para profesores en Ceip Las Vaguadas , Badajoz.

Quiero agradecer el apoyo y confianza del equipo directivo y docente del centro, que ha aportado por iniciar su andadura mindfulness y me ha permitido su acompañamiento.

AULAS MINDFULNESS

COMUNIDAD EDUCATIVA CONSCIENTE

 Formación en Centros

 

Educador Mindfulness

La educación va buscando la excelencia generación tras generación, tratando de mejorar los medios para atraer la atención de los estudiantes. La educación formal se coloca así en una situación permanente de estrés y competitividad, con una sobre estimulación que resulta adictiva, generando constantes innovaciones educativas cuyo objetivo es atender esas demandas.

Profesores y padres, acabamos gritando desesperadamente para pedir un poco de tranquilidad, algo de calma y atención.

La clave para salir de éste círculo vicioso de insatisfacción constante, parece ser que está en aprender algo que nadie nos enseñó: cómo prestar atención.

El objetivo principal de Mindfulness en Educación:

solo aprendiendo a atender podremos estar capacitados para enseñar a atender”.

Mindfulness es una forma de vivir que nos lleva a conocernos mejor a nosotros mismos. Desde este conocimiento y conexión con nuestro ser interior, aprendemos a ser conscientes de las limitaciones que nos ponemos para ser felices y vivir una vida plena. Desde este estado de conciencia, observamos nuestras conductas que nos hacen daño y que dañan a los demás.

Aprendemos a ser conscientes de cómo nos encontramos y a dar una respuesta desde nuestra propia voluntad, no desde una reacción involuntaria.

Esta toma de conciencia nos lleva a ser mejor persona, mejor educador y mejor alumno. Respetándonos más a nosotros mismos y a los demás, construimos un mundo mejor.

Se elabora este taller desde la profunda convicción de que la integración de Mindfulness en los educadores, será un mágico detonador que activará la integración de Mindfulness en las aulas y como consecuencia en toda la comunidad educativa, que está unida entre sí como las ramas que pertenecen a un mismo árbol .

Gracias, nos vemos YA¡