AULAS MINDFULNESS COMUNIDAD EDUCATIVA CONSCIENTE

El pasado mes de Noviembre de 2017 se puso en marcha el Taller 1_ Educador Mindfulness en el Centro de Profesores y recursos de Mérida , Badajoz. http://cprmerida.juntaextremadura.net/

Para mi fué una experiencia fantástica y quiero agradecer la participación a cada uno de los asistentes, que se permitieron comenzar o continuar su camino mindfulness y que yo les acompañase.

12 horas de formación, con intensas vivencias, las cuales nos preparan para poder compartir con los niños cómo vivimos cuando integramos Mindfulness en nuestras vidas.

Mindfulness es una forma de vivir que nos lleva a conocernos mejor a nosotros mismos. Desde este conocimiento y conexión con nuestro ser interior, aprendemos a ser conscientes de las limitaciones que nos ponemos para ser felices y vivir una vida plena. Desde este estado de conciencia, observamos nuestras conductas que nos hacen daño y que dañan a los demás.

Aprendemos a ser conscientes de cómo nos encontramos y a dar una respuesta desde nuestra propia voluntad, no desde una reacción involuntaria.

Esta toma de conciencia nos lleva a ser mejor persona, mejor educador y mejor alumno. Respetándonos más a nosotros mismos y a los demás, construimos un mundo mejor.

Se elaboró este taller desde la profunda convicción de que la integración de Mindfulness en los educadores, sería un mágico detonador que activaría la integración de Mindfulness en las aulas y como consecuencia en toda la comunidad educativa, que está unida entre sí como las ramas que pertenecen a un mismo árbol.

El objetivo principal de Mindfulness para educadores es la integración de éste en sus vidas:

solo aprendiendo a atender podremos estar capacitados para enseñar a atender”

 

Citando al Ministro de Educación de Bután, 2012 :

Los profesores enseñan lo que saben pero mayormente se enseñan a sí mismos. Esta es la razón por la que hay que cuidar a los profesores”.

Ahora viviendo el PRESENTE como un regalo, está en vuestras manos continuar la integración de Mindfulness en vuestra vida diaria y desde vuestra presencia, mostraos a vuestros alumnos.